Nuestro Embarazo: Una Pequeña Historia sobre la Gracia
- Luz Francesca
- 9 ene 2018
- 6 Min. de lectura
Actualizado: 8 abr 2021

No puedo creer que tenga 6 meses sin escribir en el blog, y menos que desde la última vez no tenía idea de que ¡estaba embarazada! El último post fue de nuestro viaje a New York, tips y lugares para visitar, una vacación que teníamos rato planificando y esperando. Lo que no sabíamos nosotros eran los planes de Dios para ese viaje, y fue que al regresar, estaríamos esperando la llegada de ¡nuestra primera hija!
Sólo hicieron falta 4 semanas y media para darme cuenta de que un milagro crecía dentro de mi, el susto y la emoción no me dejaban pensar en la manera de decírselo a Tano (mi esposo). Esta es una bebé muy deseada, desde que nos casamos en el 2011 habíamos dicho que queríamos tener bebés en 5 años aprox. ya que aún yo estaba en estudiando y las condiciones en Venezuela también eran difíciles, al tiempo nos mudamos a Miami y esa decisión se postergó mientras nos adaptábamos a este nuevo lugar y consolidábamos nuestra residencia, etc. Todo parecía indicar que era el tiempo, y a finales del 2016 dejamos de cuidarnos, pidiéndole a Dios que tomara el control ya que no todo estaba perfecto, pero entendimos que nunca lo iba a estar y debíamos aprender a confiar en Él en el proceso, y así fue. Meses más tarde, nuestro milagro se estaba formando, nuestra residencia fue aprobada y un capítulo nuevo en nuestras vidas comenzando...
Algo que quizás no muchos saben, es que como toda mujer, tenía el miedo y la inseguridad de no ser mamá nunca...y años más tarde tuve que confrontar esa mentira con la verdad de Dios. No recuerdo de dónde provino, pero recuerdo el día en que oré y rechacé en el nombre de Jesús ese pensamiento y le di paso a la voluntad de Dios en mi vida. Jeremías 29:11 dice ¨Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza¨. Sólo Dios sabe cómo son esos planes de bienestar para tu vida, porque definitivamente no todas las mujeres pueden ser madres físicas de alguien, pero para mí, pasara lo que pasara, ya había decidido confiar en Él. Ahora estoy tan agradecida de tener este privilegio...si eres mamá, dale gracias a Dios por ese privilegio de traer vida a este mundo, y ahora pidámosle juntas la ayuda y la sabiduría para ser las guías que nuestros hijos necesitan en su crecimiento. El viaje parece que apenas comienza, que bueno que no estamos solas...


Mientras escribo esto estoy exactamente cumpliendo 34 semanas, no puedo creer que ya me falten sólo 6 semanas para la fecha estimada de parto, 20 de febrero. Estos meses me han pasado volando, no he tenido tiempo ni de escribir más seguido por acá...pero no me puedo quejar, creo que dentro de todo he tenido un buen embarazo. Lo peor fueron los primeros 3 meses, comencé a sentir dolores fuertes en la espalda, mareos al levantarme y acostarme, y hasta vomité varias veces en ese período (sé que pudo ser peor). Estoy agradecida por todo el apoyo que he recibido de la comunidad de madres de la iglesia donde asisto, The Rock Miami Church, porque han sido guías en todo este proceso y puntos de referencia, me han dado datos, tips y libros sobre crianza, lactancia materna, y más, pero sobretodo, amistad y consejos sabios. Y por supuesto, mi mami aunque lejos, siempre ha estado a la mano (o al teléfono) viviendo la experiencia conmigo. Así que, mujer que lees esto, no estás sola, Dios siempre pone personas a tu alrededor para ayudarte en el proceso, no es fácil cargar un bebé en tu vientre y que crezca dentro de ti. Cuídate mucho, come saludable, mantente activa...y busca de la ayuda del Padre, quien te creó para esta tarea tan especial, tú puedes.
Al principio me sentía tan ignorante y con miedos, que estuve buscando algunos versículos sobre maternidad en la biblia, sobre fortaleza para el parto, sobre la crianza...¡hay cientos de ellos y de historias! Creo que les dejaré por aquí algunos que tengo en mi diario a la mano y que he repasado durante éstos meses, quizás les ayuden a ustedes también, ya sean madres, padres o ninguno de los anteriores jajaj...pero los colocaré luego en un post aparte para que sea fácil ir a ellos, y para mi también.

De todas maneras, el primero que anoté fue Salmos 127:3 ¨Herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre¨, para recordar la bendición que trae el tener hijos, otras versiones de la biblia dicen que son una recompensa de Dios. ¡Qué especial!
La segunda parte del embarazo fue mucho mejor en términos de salud, comienzas a adaptarte a los cambios y la barriguita comienza a crecer, lo cual es súper emocionante, ahora sí me creí que estaba embarazada jajajjaja. Yo aproveché que me sentía bien y me escapé un fin de semana a México con Tano mientras el cerraba un viaje de trabajo, y también decidimos visitar a nuestra familia en Venezuela para que disfrutaran la pancita. Estábamos locos por ir, sé que muchos pensaron que era una locura, pero creo que nuestros corazones lo necesitaban y los de ellos también. No sabemos si Alessia podrá conocer algún día el hermoso país que nos vió nacer...fue un viaje especial, donde mi fe creció mucho, al ver todas las cosas que están pasando y cómo aún muchos siguen trabajando para Dios y para sus familias con ánimo y fe de que Dios tiene el control aún en medio de una situación tan crítica como la de Venezuela.
¡Ah si! Alessia es el nombre que decidimos para nuestra pequeña jeje... Tano dice que lo escogí yo hace tiempo, pero yo la verdad no recuerdo el momento exacto, lo que sí sé es que desde hace años bromeábamos juntos diciendo que tendríamos dos gemelitas, una se llamaría Allegra y la otra Alessia. Allegra siempre nos encantó, pero cuando nos mudamos a EEUU nos dimos cuenta que había un antialérgico que se llamaba así, y muchos nos dijeron que no le hiciéramos eso a la bebé jajajja. Así que nos decidimos por Alessia, que es un nombre de origen italiano cuya raíz proviene del latín Aleksío, el que protege, o protector de hombres. Eso sí, el significado del nombre siempre fue algo importante para nosotros, creo que es algo que puede determinar muchas cosas en tu vida, y las raíces de las palabras están ahí por algún motivo...Bueno, quizás en un futuro nos armemos de valor con el nombre Allegra, o quizás no era el nombre de la primera, sólo Dios sabe, pero a nosotros nos sigue gustando. Y con respecto al segundo nombre de Alessia, no nos hemos decidido jajajja a éstas alturas tenemos varios candidatos pero nada que nos encante a los dos, puede que se quede con sólo uno, aquí de todas maneras sólo usas un nombre y un apellido. Por ahora, Alessia Castillo...
Todas las hermosas fotos de este post fueron tomadas en mi semana 32 (unos 7 meses de embarazo) con la encantadora Gabriella Martinez, pueden seguirla y contactarla a través de su instagram @gabriella_anais y su página web gabriellaanais.com.
Ya estamos en la recta final, el tercer trimestre, el baby shower fue hace un mes exactamente, y estábamos volviéndonos locos con los preparativos y con los regalos que no paraban de llegar a la casa, las listas, invitaciones, etc. Algunas fotos las coloqué en mi cuenta de Instagram, otras las tendré que colocar cuando pueda en una carpeta en Facebook, es mucho que hacer. ¿Consejos? Manténganlo lo más sencillo que puedan y hagan la lista de regalos en Amazon si viven en EEUU, es super cómodo y te ayuda mucho con la lista de cosas que debes tener para el bebé. También para los que se casen, Amazon es una buena opción, es muy práctico para chequear lo que te falta, devolver cosas, etc.
Uffff las cosas que no están escritas aquí, la primera vez que la sentí patear en mi vientre, más bien fue como una burbujita (así la llamé mientras pateaba más duro jajajaj), el primer eco-sonograma, los latidos del corazón, las visitas al médico y para conocer el hospital, el cambio de médico jajajajaj, cuando descubrimos que era una niña y el baby reveal que hicimos, las clases prenatales (aún las estamos terminando), los ejercicios por Youtube que he hecho para aliviar los dolores de espalda y seguir consejo jeje...Sé que aún nos falta camino por recorrer, estas últimas semanas he intentado descansar un poco más, además que me siento más pesada y cansada, aún así, sigo trabajando y muy agradecida al Señor por esta etapa que me ha permitido vivir. Creo que el apoyo de Tano ha sido muy importante, brindándome su comprensión en los picos emocionales y hormonales, siendo flexible con mis indecisiones y muy diligente en casa con los pendientes y las diligencias (agarren dato hombres). Te amo, y sé que contigo y de la mano de nuestro Padre, ¡lo mejor está por venir! ¡Serás un papá increíble!
Alessia hija...si algún día lees esto, que también es para ti, aquí te estamos esperando...quiero que sepas que te amamos, que eres muy deseada y que oramos desde ya por los planes de Dios para tu vida...

FIN (no realmente jeje)
Gracias por leer y compartir esto conmigo, si tienes alguna duda o algo que quieras compartirme, siéntete libre de escribirme abajo o a mi cuenta @unviajepormivida. ¡Que Dios te bendiga!
Comments