top of page

El día que me convertí en MAMÁ ❤



Siempre quise escribir sobre este día para guardar sus detalles por siempre...pero el año pasado no pude hacerlo, ni cerca del parto ni cerca del día de la madre y luego sentí que había perdido el momento 🤷🏼‍♀️. Así que esta semana del día de la madre y ya después de un año...he decidido que nunca es tarde para revivir y compartir mi experiencia. Espero que no se me olvide nada 🤣.


DÍAS ANTES

Yo me preparé para parto natural, le pedí mucho a Dios que me lo permitiera. No quería pasar por una operación mayor (cesárea) y en algún momento pensé en un parto en casa...pero mi esposo y yo conversamos al respecto y ambos nos sentíamos más seguros en un hospital (sobre todo por posibles complicaciones). Además, quien conoce a Tano, sabe que no le gusta hablar mucho de temas médicos, sangre...dolor, etc. 🤣 Y yo quería que fuera una experiencia que disfrutaramos los dos...

Así que me preparé como pude, con mucha información al respecto, hicimos un curso de parto y pre natal, hice ejercicios pélvicos durante los últimos meses y estiramientos recomendados. Intenté comer saludable (aunque a veces no me provocaba), procure que mis médicos fueran pro natural y lo puse en las manos de Dios.


Ya casi todo estaba listo en la semana 36-37, sólo esperábamos a la abuela que llegaba en la semana 39 y que Alessia quisiera salir ❤.


En la cita de la semana 38 tuve un chequeo médico con Tano y me dijeron que tenía 1cm de dilatación (y 80% de effacement o borradura del cuello para los que quieran saber) 🙈😳 wow al principio me asusté pero me comentaron que era normal y que podía pasar así un tiempito y era bueno que el cuerpo ya se estaba preparando... mi mamá también se asustó, recuerdo que hablábamos todos los días y ella estaba que agarraba un avión más pronto.


Yo tranquila y ya súper cansada y pesada, terminé de trabajar esa semana y mi mamá llegó al comienzo de mi semana 39 sin complicación. Esos días hicimos de todo, fuimos de compras, de diligencias, y compartimos...recuerdo sólo la mezcla de querer que saliera ya y el susto de que por fin sucediera.


LA NOCHE ANTERIOR

El jueves 15 de febrero, la noche antes del parto, le dije...Señor toma el control...tengo ya algunos Dolores de vientre, estoy lista, estoy cansada. El respondió a mi corazón cuando leí ese día el Salmo 31:14-15a ¨Mas yo en ti confío, oh Jehová; Digo: Tú eres mi Dios. En tu mano están mis tiempos¨. No había nada más que hacer...Él estaba en control. Comencé mi trabajo de parto la mañana siguiente...


EL GRAN DÍA

Nos levantamos a las 8am los tres y oramos, comencé a tener un dolor de vientre prolongado y le avisé a Tano. Nos descargamos la aplicación de contracciones (lo sé, somos millenials jeje) y comenzamos a registrar...resultando en más de 10 contracciones en esa hora. Así que...llamé al South Miami Womens Health Center (se los recomiendo aquí en Miami a las futuras mamis) y me dijeron que nos fuéramos con todo listo al consultorio y SIN COMER. Yo sabía esto, pero mi mamá había hecho unas ricas arepas a las que tuve que decirles que no por la persistencia de mi esposo (menos mal que le hice caso, porque me dieron náuseas en el proceso pero nada pasó porque no comí). Aquí les dejo una foto de mis queridos esposo y madre arreglándose muy tranquilamente mientras yo respiraba mis contracciones en casa lo más que pude 🤣. Maquillaje, barba y de más...

Llegamos al consultorio y me chequeó el estupendo Dr. La Roca, diciendome que tenía 4cm de dilatación y que estaba lista para el ir al hospital WOW no podía creer que aún estaba en pie...me dije a mi misma: MI MISMA, SI ASÍ SON LOS PRIMEROS 4CM, QUE VENGAN LOS OTROS 6 🤣🤣🤣 (no sabía lo que venía 🤣🤣).


Ya ingresada en el South Miami Hospital (también súper recomendado) cuando tenía 5cm y tenía todos los aparatos para registrar presión y latidos del bebé, no aguantaba el dolor, hacia mis ejercicios de respiración y todo pero...me dije...¿para que sufrir más? Please, pónganme la epidural!! 🤣🙈


La verdad no me dolió nada la inyección y fue mágica la sensación...me gustó que seguí sintiendo las contracciones pero sin dolor agudo...no me gustó que tenía que quedarme acostada, pero ya esto lo sabía. Eran las 5pm y seguíamos esperando...


Yo creo que como a las 6pm comencé a sentir dolores fuertes de nuevo y no podía pararme ni nada...nadie sabía qué pasaba, me subieron la dosis de anestesia y nada, habia que esperar un tiempo para tomar medidas...creo que por media hora era ya súper fuerte, así que me mandaron a cambiar toda la vía de la epidural, y no pasaron 5min cuando se había ido el dolor intenso...GRACIAS SEÑOR 🙌🏻, justo al chequearme después, tenía 8cm. Mi médico rompió mi bolsa, creo que me colocaron un poco de pitosín para acelerar el proceso, no sentí ningún cambio. Intenté descansar. Ya como a las 9:20pm comencé a sentir ganas de pujar...era el momento.


Mi doctor se preparó, me encantó que el proceso sucedió en la misma cama, con la enfermera, mi esposo y mi mamá...nadie más. Colocamos el playlist que teníamos para ese momento (bueno, creo que estaba desde antes)...y comencé a pujar y pujar por más de una hora (aunque a mi se me pasó rápido). Alessia nació a las 10:47pm del viernes 16 de febrero de 2018 ❤, casi le quita el cumpleaños a su abuela jeje (que bueno que no).


En el proceso pude sentir su cabecita, y apenas salió, su valiente papi cortó el cordón umbilical (aunque sin mirar mucho 🙈), la limpiaron un poco y la colocaron sobre mí. Escuché su voz en llanto, la abracé y la amamanté por primera vez. Otras enfermeras neonatales entraron, una de ellas fue la que la colocó sobre mi pecho y con un apretón hizo que me saliera calostro...me molestó, pero cuando vi la leche salir me quedé quieta...era sólo para Alessia ese momento😍.


Luego su papi se fue con ella para que le hicieran sus exámenes y me terminaran de arreglar y pasar a la habitación. Fue un día increíble...mejor de lo imaginado ❤. Dios siempre supera nuestras expectativas cuando ponemos nuestra confianza en Él, en sus planes, en su diseño perfecto para las cosas.


Este fue el día en que me convertí en mamá de una pequeña niña, nunca lo olvidaré...y lo celebraré con mucho agradecimiento este día de la madre. Si eres mamá, FELIZ DÍA PARA TI TAMBIÉN...sino, te bendigo para que lo seas ❤.


Gracias por leer 💋💋.






1 Comment


Alessia Bebe
Republica Dominicana
Beso a Alessia en la barriga
Pareja en Ecuador

Únete a mi lista de correos y

te notificaré cuando coloque un nuevo post

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

bottom of page