top of page

Cápsulas de fortaleza y sabiduría durante y después del embarazo (versos)

Actualizado: 7 abr 2021


Tenía pendiente escribir este post desde antes que naciera Alessia, pero obviamente fue un poco difícil (se imaginarán atender una bebé de menos de 3 meses, más el resto de las cosas jeje). La verdad estoy muy feliz con este pequeño y gran regalo del cielo, es un milagro ver cómo crecen y cómo dependen tanto de ti. Mientras escribo esto la estoy alimentando (estoy dándole lactancia materna exclusiva) y me deleito en su carita, su cuerpecito...¡todo valió la pena!

Bueno...a lo que vengo, un post práctico con los versículos y pasajes que Dios me regaló durante y después del embarazo que me dieron ánimo y fuerza (y me lo siguen dando). También me enseñaron muchas cosas de la maternidad y de cómo Dios ve a los hijos y a la familia...Me animé a escribir esto ya que tengo varias amigas embarazadas y con bebés, y quizás esto pueda ser de bendición para ellas también.


Francesca y Alessia recién nacida

¿Por qué versículos de la Biblia?

Porque creo fielmente que la Biblia es la Palabra de Dios, toda ella es de inspiración divina y es muy práctica para nuestro diario vivir. Es un manual de vida! Si quieres conocer a Dios, sólo tienes que leerla.

Los siguientes versículos los recopilé durante todo mi embarazo (y después) mientras tenía mis tiempos con Dios y otros fueron compartidos conmigo por otras personas. Están en el orden en que fui descubriéndolos y escribiéndolos, espero que te sean de mucha ayuda e inspiración 💗.

Salmo 127:3

"He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de alta estima el fruto del vientre".

  • El primero que leí al respecto, un recordatorio hermoso del significado de los hijos y lo valiosos que son para Dios. Son una herencia, pues es lo que dejamos aquí en la tierra cuando ya no estemos.

Juan 12:27

"Ahora está turbada mi alma, ¿y qué diré? ¿Padre, sálvame de esta hora? Pero para esto he llegado a esta hora. Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: «Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez.»"

  • Esto sucedió mientras Jesús sufría y me dio ánimo para el parto, sabiendo que en toda prueba, Dios se glorifica y te acompaña cuando tienes la actitud correcta. Así que me ayudó a trabajar en mi actitud y paciencia.

Juan 16:21

"La mujer cuando da a luz tiene dolor, porque ha llegado su hora; pero después que ha dado a luz a un niño, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo".

  • ¿Qué mayor esperanza y alegría? Saber que a través de mí viene un nuevo hombre al mundo (también qué responsabilidad no?). Pero me anima saber que no me acordaré de esto luego...por eso las mujeres tienen varios hijos definitivamente jeje.

Salmo 91:4,15

"4 Con sus plumas te cubrirá y debajo de sus alas estarás seguro; escudo y protección es su verdad.

15 Me invocará y yo le responderé; con él estaré yo en la angustia; lo libraré y lo glorificaré".

  • Todas sabemos que los partos son o pueden ser momentos de angustia y yo quería recordarme de la fidelidad de Dios con este pasaje. Él me mantendría segura.

Salmo 17:8

"Guárdame como a la niña de tus ojos; escóndeme bajo la sombra de tus alas".

  • Con este verso oraba, pidiéndole a Dios por un parto sin complicaciones y que nos guardara como a la niña de sus ojos. También podemos orar esto con nuestros bebés en los brazos...pídele a Dios que los esconda bajo las sombra de sus alas.

2 Corintios 12:9a

"Y me ha dicho: «Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en la debilidad.» ".

  • Por más empoderada que pueda estar para el parto y la maternidad, creo que como humanos es normal sentir que no tenemos todo bajo control y eso es una debilidad (al menos para mi)...pero es algo bueno que Dios usa para que esperemos en El y en su voluntad. Su poder es más grande que nuestra debilidad.

Jeremías 17:5,7

"Así ha dicho Jehová: «¡Maldito aquel que confía en el hombre, que pone su confianza en la fuerza humana, mientras su corazón se aparta de Jehová! »¡Bendito el hombre que confía en Jehová, cuya confianza está puesta en Jehová!".

  • No podemos poner toda nuestra confianza en los médicos o en los métodos, aunque Dios los usa a todos...nuestra confianza debe estar primero siempre en Él. Confiemos en que nos lleva de la mano en el proceso.

Efesios 2:10

¨Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas¨.

  • Un recuerdo de que somos creados por y para Dios, cada detalle nuestro con un propósito. Le decía a Alessia mientras estaba en el vientre que era ¡pura bella hechura de Dios!

Salmos 2:7

¨Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy¨.

  • No hay bebés casualidad, no hay errores en los planes de Dios...Dios siempre puede convertir algo que parezca malo en una bendición. Alessia es una bebé muy deseada...pero sé que no sucede así en todos los casos. Confía en Él...

Salmo 4:8

¨En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado¨.

Salmo 5:12

¨Porque tú, oh Jehová, bendecirás al justo; Como con un escudo lo rodearás de tu favor¨.

Salmo 31:14-15a

¨Mas yo en ti confío, oh Jehová; Digo: Tú eres mi Dios. En tu mano están mis tiempos;¨.

  • Este verso es muy especial...lo leí el día antes de dar a luz a Alessia, cuando ya estaba un poco desesperada por que ella llegara y nerviosa a la vez. A la mañana siguiente de haber leído este pasaje...comencé las contracciones.

VERSÍCULOS BONUS PARA ORAR POR TU BEBÉ

También puedes usar algunos de los que dejé arriba, pero éstos los usé especialmente para orar por Alessia.

Isaías 46

3 Oídme, oh casa de Jacob, y todo el resto de la casa de Israel, los que sois traídos por mí desde el vientre, los que sois llevados desde la matriz.

4 Y hasta la vejez yo mismo, y hasta las canas os soportaré yo; yo hice, yo llevaré, yo soportaré y guardaré.

10b Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;

  • Yo, por ejemplo, oro así: Señor, Tú que trajiste desde el vientre a Alessia, que la has traído desde la matriz y hasta la vejez la llevarás, hasta las canas la soportarás, tu la hiciste, tu la llevarás, soportarás y guardarás. Tu consejo permanece y haces lo quieres Dios. Este verso me lo compartió mi mamá.

Isaías 65:23

¨No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos¨.

Deuteronomio 33:23

¨A Neftalí dijo: Neftalí, saciado de favores, Y lleno de la bendición de Jehová, Posee el occidente y el sur¨.

  • Este verso me lo compartió mi amiga Tania Benedit, me pareció hermoso.

2 Pedro 3:18

¨Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén¨.

Éstos son todos los versículos que atesoro de esa hermosa etapa de mi vida, creo que son prácticos y muy prometedores. Por último, si tienen un tiempo de leer algo más, la historia de Samuel y su mamá Ana me conmovió mucho y me puso a pensar en la maternidad y la importancia de los primeros años de vida de un bebé, incluso la importancia de amamantarlo. Mi amiga Thais compartió sobre esto en una conferencia, pueden leer la historia en 1 Samuel 1. La historia sigue en los capítulos siguientes...pero la idea general radica en la influencia positiva que tuvo Ana en su hijo Samuel siendo tan pequeño. Ella lo entregó en el templo siendo muy pequeño después de haberlo destetado, y él fue único en su generación, la cual estaba muy pervertida. Las bases de su crianza lo marcaron para el resto de su vida, aún cuando vivió separado de sus padres...y Dios lo usó en gran manera.

Aquí les dejo unas fotos de mi pequeña recién nacida...espero que les sea últil el artículo ¡que tengan un lindo día!

Comments


Alessia Bebe
Republica Dominicana
Beso a Alessia en la barriga
Pareja en Ecuador

Únete a mi lista de correos y

te notificaré cuando coloque un nuevo post

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

bottom of page