Primera vez en New York: 20 cosas que hicimos en 5 días! (Parte 2)
- Luz Francesca
- 23 jun 2017
- 7 Min. de lectura
En el post anterior les conté hasta la mitad del 3er día, cuando salimos del World Trade Center y de visitar el Memorial del 9/11 que no pudo faltar en nuestra lista. Unas calles más abajo queda el Distrito Financiero, así que decidimos ir caminando a conocerlo.
11. Wall Street, Charging Bull (Toro de Wall Street) y Trump Building.
Wall Street es una calle súper famosa que está relacionada con todos los servicios de mercados financieros, allí se encuentran dos de las más grandes compañías bursátiles de EEUU. Es una zona muy movida y el edificio de Trump también está muy cerca, es una zona muy turística. Pasar por allí incluye la visita al Charging Bull, que es el toro que se encuentra frente al parque Bowling Green allí en el distrito financiero, deben haber escuchado de el...es un toro de bronce (que brilla de tantas manos que han pasado por el) y fue una escultura donada por un artista en 1987 en plena caída del mercado. Se dice que el toro representa la prosperidad y optimismo agresivo financiero de Wall Street. Estaba tan full que no pudimos tomarnos una foto cerca, era una locura, pueden verlo abajo. Al final, seguimos caminando y pasamos por el Trump Building en la 40 Wall Street.
12. China Town & Little Italy
Cerca de estas calles tomamos nuestro tour bus para que nos dejara en la parada de China Town, que queda al lado del distrito financiero pero a muchas cuadras de distancia. Así que nos bajamos en CHINA TOWN...WOW. De verdad me lo imaginé diferente, diría que me lo imaginé más bonito... estaba full de negocios y restaurantes chinos por todos lados, y los lugares de comida tenían mucha comida y basura en las calles, así que era un contraste grande. Lo que me impresionó era que todo estaba en chino, hasta los letreros de los bancos, ¡todo! Definitivamente la comunidad china vive allí y es bastante, sentí que nos habían transportado...y de repente, LITTLE ITALY, con un gentío en las calles, un letrero que marca el comienzo de la zona y restaurantes a uno y otro lado de la calle. Esto si es pequeño en comparación con China Town, realmente es algo más turístico, me lo imaginé más aunténtico, creo que es más publicidad que otra cosa. Lo único que me gustó fue ver algunas tienditas con comida, pastas y quesos importados de Italia. Allí nos sentamos a comer (de la comida les cuento luego), y disfrutamos un rato agradable. Al salir, nos comimos unos Canoli en la calle jeje para seguir nuestro recorrido hacia el próximo destino.
13. Rockefeller Center y Quinta Avenida
Logramos agarrar el tour bus hacia el Rockefeller Center que si queda bastante lejos de la zona anterior, ya a esta hora (tipo 6 pm) habíamos agarrado el último del día para esa ruta en Manhattan. Nos fuimos al famoso Rockefeller Center, caminamos muchísimo este día...hicimos como 20 mil pasos (eso decía la aplicación de Tano creo), no se, yo estaba cansada. Estaba muy lindo todo decorado muy americano por el fin de semana de Memorial Day, pero me dicen que esta zona es más hermosa en Navidad, así que imagínense. En fin, nos fuimos a caminar por la Quinta Avenida que pasa por ahí, ésta avenida cruza casi todo Manhattan de norte a sur y es de las zonas comerciales más importantes de la ciudad, donde se encuentran las tiendas de las mejores y más reconocidas marcas del mundo. Allí me compré...nada! jaja. Ahh, también conocimos la Catedral St. Patrick que está en plena avenida, me encantó el contraste de ella dentro de la ciudad.
14. Top of The Rock Observatory
El Top of The Rock Observatory está en el Rockefeller Center, así apenas llegamos a la zona fuimos a cajear nuestra entrada (estaba también estaba incluida en el kit que les comenté en el primer post). La cuestión fue que estaba tan repleto de gente, que eran como las 8 pm y terminamos comprando para las 10:30 pm, así que para esperar nos pusimos a pasear por la 5ta Av, que fue lo que conté en el punto anterior. Así que la recomendación es tener las entradas en mano pronto. Nosotros decidimos subir el edificio más alto y más moderno (One World Observatory) y queríamos un segundo, en vez del Empire State, nos decidimos por este, ya que nos habían hablado cosas muy lindas de la vista. En las fotos no se aprecia tanto porque era de noche ya y no tuve mucho tiempo para cambiar las configuraciones de la cámara de mi cel, pero si van, tomen en cuenta poder ver alguna vista de la ciudad en la noche y otra en el día también. Lo disfrutamos bastante y entonces dejamos el Empire State para otra oportunidad.

15. Paseo por Central Park en el Bus
No voy a dar taaantos detalles de cada punto para que no se aburran y puedan disfrutar del viaje pero sin leer un documental entero jeje. Yo tengo muchas ganas de dejar guardaditas mis experiencias pero tampoco para tanto. El 4to día en NY decidimos conocer la parte alta de la ciudad, nos fuimos a nuestro tour bus con destino a Central Park, éste tenía un recorrido especial alrededor del parque y en las calles cercanas con paradas alrededor e información bien interesante. Desde el bus pudimos ver el American Museum of Natural History, el famoso Metropolitan Museum of Art (MET) y otros más que se encuentran alrededor, pero en este viaje decidimos que aparte de las subir a las torres, no entraríamos a ningún museo (Tano no es tan amante de ellos).

16. Rentamos una Bici tipo Tandem en Central Park
Algo que amamos hacer y que repetiríamos (creo yo) es manejar en bici por el Central Park. Decidimos ir a Central Park Sightseeing y rentar una bicicleta tipo tandem, es decir, donde Tano iba adelante dirigiendo y yo detrás pedaleando. Fue muy divertido, nunca habíamos hecho esto ¡en la vida! Así que nos aventuramos y seguimos el recorrido del mapa que nos dieron. Puedes recorrer todo el parque en bici, hay una calle bien ancha dedicada a bicicletas, carruajes y otros deportes. No puedo negar que a la mitad del recorrido me estaba muriendo del cansancio, las piernas nos dolieron horrible ese día jajaja quién nos manda, pero fue hermoso. Cada vez que yo veía en el mapa algo que quería conocer mejor, dejábamos la bici con candado en una esquina e íbamos caminando. ¡Totalmente recomendado! Yo grabé unos cuántos videos aquí...espero compilarlos todos pronto y dejárselos en mi Instagram y Youtube pronto.
17. Tour Nocturno en Brooklyn
Después de entregar la bicicleta, decidimos comernos algo de camino a tomar el tour bus para Brooklyn, no tuvimos tiempo de bajarnos en esta ciudad, y ya era de noche, pero igual disfrutamos conocer los puntos más importantes desde el 2do piso del bus y al menos llevarnos un vista previa de esta otra importante ciudad. En este recorrido pudimos pasar por el famoso Manhattan Bridge y disfrutar de la vista del Brooklyn Bridge.

18. Meatpacking District Tour
Wow, de verdad que me encantó la historia de este distrito que queda en la parte sur-oeste de la ciudad. Aquí decidimos culminar nuestro último y 5to día del viaje y no lo hubiera pensado diferente. Decidimos tomar el metro bien temprano, porque queda alejado de Times Square (donde nos estábamos quedando) y nos registramos en un tour a las 9 de la mañana para caminar por la zona, también lo tomamos del paquete inicial que compramos, aquí les va el link. El guía que nos tocó fue una nota, con chistes en cada esquina y muy bien informado. El nos llevó por el distrito, el High Line y el Chelsea Market porque todo está casi en el mismo lugar. Este vecindario es súper cool, tiene muchísimos restaurantes (algunos de los mejores en la ciudad) y su nombre (distrito de empacado de carne) viene de precisamente albergar más de 200 mataderos, frigoríficos y repartidores de carne hace algunos años, ahora sólo queda uno. Parece que años atrás, era de éstos lugares desde donde se distribuía la carne para toda la ciudad.

19. Chelsea Market
El tour comenzó específicamente en el mercado de Chelsea, un ícono de la ciudad. En el primer piso a nivel de la calle es un centro comercial de restaurantes y tiendas de comida de distintas partes del mundo y con distintos tonos. Desde sopas thai, dulces tradicionales americanos, importadoras italianas, carnes, hasta tiendas de cuchillos y souvenirs. El modernismo y la creatividad se unen para entretener a los amantes de la cocina en este largo pasillo, que además sirve de preparación para infinidad de chef y cocineros que se preparan para el estrellato. En los pisos superiores se encuentran nada más y nada menos que la cadena de TV Food Network, entre otras. Las oficinas de Google están justo en un edificio al frente y se dice que este podría ser el Silicon Valley de NY en el futuro por los movimientos que se avecinan con estas grandes marcas. Tano y yo probamos algunas cositas y compramos otras para llevar jajajja.
20. High Line
Finalmente, fuera del mercado pero en una pared lateral, puedes subir las escaleras hacia la High Line, un recorrido muy lindo y moderno de casi 1.45 millas construida sobre las ruinas de unas líneas de tren abandonado. La caminería, ahora moderna, llena de color y obras de arte, presenta unas vistas muy lindas de la ciudad y se forma entre edificios, puentes, etc. Lo que más predominan son plantas, árboles y flores que han crecido entre los rieles antiguos y otras que han sido plantadas para mejor la experiencia de parque en medio de la ciudad. Fue una iniciativa muy linda de una organización de vecinos que atrae a miles de personas diariamente. ¡No dejen de visitarla al ir!
Y así termina mi paseo mental por NY, fue lindo recordar todo nuevamente al escribir, espero algún día leerlo para mis hijos a manera de historia entre papi y mami (si Dios nos los permite). Si logro editarlo y culminarlo pronto, colocaré aqui abajo un link a un video de Youtube de recuerdo que estoy preparando.
Definitivamente, viajar nos enseña mucho y es muy gratificante, pero nada se compara ni es tan gratificante y emocionante como llevar una vida de la mano del Creador. Es una aventura que me enseña cosas nuevas y misterios increíbles día a día...cuando yo lo dejo claro...por que a veces queremos hacer sólo lo que queremos y no lo dejamos actuar. Este viaje fue un regalo y un tiempo especial de esposos que sé que papá Dios nos regaló y por el cual estoy muy agradecida. Espero les haya gustado y les sirva en un futuro.
¡Bendiciones!
Comentarios